miércoles, 11 de noviembre de 2009

Datos a saber: Los drakkars y la muerte

Se dice que las personas de gran poder o aquellas que tenían una relación especial con algún drakkar, cuando morían eran enterradas dentro del barco y luego este era quemado.

El barco de Oseberg, es el drakkar más antiguo de la época de los 800, fue encontrado en noruega en 1903, en un monticulo funerario. Tambien resalta por ser uno de los más decorados con tallados en toda la proa y popa.

El drakkar de Gokstad, fue hallado en una granja en Vestfold y cumplía la función de barco funerario, en él yacía el cuerpo de un caudillo muy importante, que probablemente fue enterrado en el 900 DC.

En cierta ocasión, el árabe Ibn Fadlan tuvo la oportunidad de ver una ceremonia funeraria de las embarcaciones vikingas. El drakkar era llevado a tierra, luego el cuerpo del jefe (el fallecido importante en este caso) era acomodado en el barco junto con partencias y objetos de valor, como oro, joyas, etc. Luego pudo observar claramente como una niña esclava recitaba unos cánticos y pedía ir con su maestro, finalmente una anciana que representaba al ángel de la muerte, la agarró la metió junto al jefe y murió junto a él mientras el barco era quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario