domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Qué es el arte?


Muchos dicen que el arte es una forma de expresarse, mostrar los sentimientos, sentirse libre, etc, al menos eso fue lo que nos dijeron las personas que entrevistamos, lo que nos da a entender que la mayoría de las personas no saben realmente lo que es, no se toman la molestia de pensar en ello o simplemente no es de su interés.
Pero en realidad el arte va más allá de eso, este refleja lo que eres, lo que pretendes ser, lo que vives.

Es en el arte donde todo aquello que escapa a la razón puede ser expresado a través de la habilidad que una persona decida. El arte se trata del deseo de crear o representar algo.
Una manifestación en donde los puntos de vista de muchos están expuestos, donde han usado sus conocimientos, sentimientos, todo su ser, en donde todo sobrepasa muchas veces la época, religión, raza, etc. Y se saca a relucir la manera en la que percibe el mundo.

Un estímulo para crear opiniones propias, acerca de la percepción que tienen los demás, es dar a conocer lo que uno puede percibir y su propia manera de interpretarlo de una forma en que otros capten lo mismo.

El arte nos enseña las cosas que piensan los demás, y así como también muestra lo que piensa cada uno, de manera que llegamos a encontrar nuestras diferencias y similitudes.
Diríamos entonces que es una forma de expresión personal sobre algún pensamiento misterioso, apasionante, etc, que ha sido representado de algún modo.

Nadie está en la capacidad de decir esto es arte y esto no. Cada persona se expresa de manera diferente y da su versión de lo que es el arte, ya que cada definición es subjetiva, por eso hay tantas
definiciones de arte y este se ha dividido en múltiples corrientes y estilos.
Por esta razón el arte es muy variado y hay que tener una mente totalmente fresca para poder apreciarlo como tal, sin discriminar nada de lo que hay en el.

Uno nunca deja de aprender del arte y hay que entender pues que este es un mundo de posibilidades infinitas, en las cuales podemos ser nosotros mismos, refugiarnos en algo que nos interese, donde siempre habrá un pedazo de nosotros que aflorara grandemente.

Imagen: El arte es un reflejo de nosotros mismos
Autor: Norman Rockwell
Nombre: Triple Self-portrait

Fuente: http://enmipared.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario