miércoles, 11 de noviembre de 2009

Imágenes

Las espadas vikingas se caracterizan por la disminución del grosor desde el puño hasta la punta. Tienen doble filo y su hoja no es muy aguda. Son usadas con una sola mano debido a lo corta que es la empuñadura.
La manera en que están hechas va de acuerdo con la agresividad vikinga. Están diseñadas para ser armas de ataque violento y directo, utilizando mucha fuerza.



“Cabeza de dragon”
Autor: Brian Aslak
Titulo: Ornamental animal carving
Las cabezas de arce eran talladas en varios estilos, todas miden entre 50 y 54 cm. Tienen ranuras en el inferior donde encajaban las manijas de una longitud entre 52 y 74 cm.
Su colocación en la cámara de entierro y la naturaleza especial de las cabezas, sugiere que tuvieron alguna importancia mágica o religiosa.
Se dice además que se ponían en la parte delantera de los drakkars como símbolo de fuerza y protección. Causaba terror a cualquiera que la viera, al igual que los mismos vikingos.

En la popa del barco se ponían unas especies de espirales que se cree son la cola del dragón de la proa.








“Detalle del tallado en un barco”
Autor: Brian Aslak





Titulo: Osebergskipet detail

Los vikingos eran maestros en el tallado de madera, lograban capturar cada mínimo detalle. Se especializaban en el grabado de formas de animales y plantas entrelazadas, en este caso, el dragón.



Los escudos drakkars, usados para protegerse en las batallas y además como decoración a los lados de la embarcación, cuentan con diseños de cruces y dragones, reflejando nuevamente el símbolo del terror y fuerza que más los identifica.

Si analizamos todas las imágenes, nos damos cuenta que los vikingos eran muy detallistas a la hora de expresar su arte, apreciamos como los escudos se decoran con dragones y otros elementos, el tallado de las cabezas de dragón que forman parte de la proa del drakkar es minucioso y además su personalidad de se hace presente en todo lo que hacen, por ejemplo las espadas muestran su agresividad al igual que las cabezas de dragón, los tallados muestran elementos aterradores como ellos son, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario